Bola de cristal. De la Antigúedad a nuestros días

Uno de los símbolos que mejor representan a los videntes de las culturas occidentales es la bola de cristal. Existen datos de esta antigua tradición adivinatoria que irían desde el Antiguo Egipto, Grecia y Roma hasta nuestros días.
El origen de la bola de cristal
La bola de cristal que utilizan los videntes en la actualidad es la evolución de otras técnicas que se empleaban en otras culturas. La bola simboliza la realidad que se refleja y nos es devuelta a través del cristal.
Anteriormente a la invención del cristal pulido, la realidad se reflejaba en el agua, bien directamente o bien contenida en recipientes.
En la Roma antigua, existía un sistema de videncia en el que se realizaban pronósticos y adivinaciones leyendo en el agua. El agua era contenida en un recipiente transparente y a través de él se realizaban consultas y predicciones.
El uso de la bola de cristal en la actualidad
En la Edad Media se utilizaba otro sistema de videncia en el que se utilizaban objetos de superficie lisa de metal bruñido. De ahí se pasó a la utilización de los espejos y de los fragmentos de vidrio celtas.
Existe constancia de que la bola de cristal se usaba en la época medieval en toda Europa por los videntes, médiums, magos y adivinos.
Esta técnica adivinatoria continúa siendo utilizada en la actualidad. Sin embargo su utilización en los últimos años ha decrecido en favor del Tarot que a día de hoy, es uno de los métodos adivinatorios más utilizados en el mundo.
Nuestro equipo de videntes

Si no sabes cómo enfrentarte a un dilema moral o necesitas guía sobre el futuro, no dudes en pedirle ayuda, es la mejor vidente para ayudarte con relación a la incertidumbre sobre todo lo que te pueda ocurrir en los años por venir

Un vidente joven que acaba de llegar luego de varios años de estudio en las Antillas sobre las mancias

Tiene una de los niveles de satisfacción más altos entre toda la comunidad vidente en internet

Responderá todas tus dudas, incluso las más difíciles, gracias a su larga experiencia como vidente