Cultura Maya

Camilo
Lo que piensa Camilo
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

La cultura maya poblaba una gran parte de lo que ahora es Guatemala, Belice, El Salvador y gran parte del Estado de México. Su cultura se mantuvo viva durante unos 3.000 años.

El legado de los mayas ha sido muy importante en muchos sentidos, sobre todo a nivel astronómico y científico. En ambas disciplinas, los mayas fueron sin duda los más avanzados de su tiempo.

Los mayas destacaron en multitud de campos y materias

Además fueron personas cultas e ilustradas como dan fe los textos literarios que nos ha legado.

Fueron también grandes y excepcionales arquitectos. Poseían ciudades y grandes monumentos, algunos de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas ciudades se sustentaban mediante la cultura y el comercio.

Los ritos mayas se desarrollaban en sus pirámides-templo. Sabemos que invocaban a los dioses a cambio de ofrendas complicadas y purificadoras. Algunas de estas prácticas incluían sacrificios humanos de doncellas y niños e incluso autosacrificios.

¿De dónde provenían los conocimientos del pueblo maya?

La hegemonía del pueblo maya desapareció con la llegada de los colonizadores. Existen numerosos testimonios que afirman que los mayasposeían secretos revelados por seres venidos de otros mundos. Esto explicaría hechos como la confección de complejos y exactos calendarios, observatorios astrológicos, construcciones sumamente complicadas, conocimientos matemáticos, quirúrgicos o arquitectónicos avanzados. Una buena prueba de esos conocimientos sería el descubrimiento de la calavera de cristal, tallada en cristal de roca de una sola pieza y anatómicamente perfecta. La tecnología láser o similar, necesaria para trabajar la roca, era desconocida hace miles de años.

 

 

 

Nuestro equipo de videntes

Lucía
Lucía

Si no sabes cómo enfrentarte a un dilema moral o necesitas guía sobre el futuro, no dudes en pedirle ayuda, es la mejor vidente para ayudarte con relación a la incertidumbre sobre todo lo que te pueda ocurrir en los años por venir

Camilo
Camilo

Un vidente joven que acaba de llegar luego de varios años de estudio en las Antillas sobre las mancias

Gloria
Gloria

Tiene una de los niveles de satisfacción más altos entre toda la comunidad vidente en internet

Manuel
Manuel

Responderá todas tus dudas, incluso las más difíciles, gracias a su larga experiencia como vidente




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarotvidencia.org - Tous droits réservés