¿Qué es un oráculo?

Gloria
Lo que piensa Gloria
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

Cuándo un hombre se dirige a una deidad invocándole y solicitando una respuesta, éste suele contestar mediante un oráculo. el oráculo es el medio de transmisión de la voluntad de los dioses a los seres mortales. Por lo general, ese vehículo transmisor suele ser un sacerdote o sacerdotisa, videntes o pitonisas, la Sibila y muchos más. También se puede tratar de señales físicas percibidas a través de los cinco sentidos. Por ejemplo el ulular del viento, el tintineo de una campanilla, el aleteo de un pájaro o el cambio de tiempo.

El Oráculo de Delfos

El oráculo también se puede interpretar mediante piedras como en el caso de las Runas vikingas, o sobre símbolos plasmados en cartas como en el caso del Tarot. En la Antigüedad, existían rituales en los que se ofrecían sacrificios humanos o de animales. Éstos sacrificios fueron erradicados con la propagación del cristianismo a ciertos países y culturas como los mayas o los incas.

También se conoce como oráculo al lugar físico o templo en el que se realiza la consulta a los dioses y dónde también se recibe la respuesta. En la Antigüedad, hubo algunos oráculos, sobre todo griegos, que tuvieron gran importancia. El más conocido es el Oráculo de Delfos. Los romanos también cuentan con el de la Sibila de Cumas.

Importancia del Oráculo

Por lo general, los hombres consultaban a los dioses en los oráculos antes de acometer cualquier evento importante como batallas o conquistas de otras tierras. Si la respuesta del oráculo era desfavorable, se esperaba hasta otra ocasión más propicia.

Nuestro equipo de videntes

Lucía
Lucía

Si no sabes cómo enfrentarte a un dilema moral o necesitas guía sobre el futuro, no dudes en pedirle ayuda, es la mejor vidente para ayudarte con relación a la incertidumbre sobre todo lo que te pueda ocurrir en los años por venir

Camilo
Camilo

Un vidente joven que acaba de llegar luego de varios años de estudio en las Antillas sobre las mancias

Gloria
Gloria

Tiene una de los niveles de satisfacción más altos entre toda la comunidad vidente en internet

Manuel
Manuel

Responderá todas tus dudas, incluso las más difíciles, gracias a su larga experiencia como vidente




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarotvidencia.org - Tous droits réservés